jueves, 20 de marzo de 2008

Tecnología y un embrollo de cables, la era de los inalámbricos



Muchas veces nos sentimos superados por la tecnología, prueba de ello son los cables que nos rodean, los puertos que no alcanzan para enchufar tantos accesorios como vamos adquiriendo según sean nuestras necesidades.
En casa o en la oficina, nos ocurre lo mismo. No bien terminamos de acomodar algo y empezar a usarlo, ya nos enteramos de que estamos atrasados porque existe algo mejor. En LAYOUTSOFT tenemos un lema que nos identifica, Soluciones en informática, pero siempre creemos que asesorar es lo primero. Hoy el tema que nos toca es la era de los inalámbricos.
Para empezar, podemos pensar en compartir nuestra conexión a Internet por banda ancha instalando un router wireless que nos permita navegar en varias PC a la vez, por ejemplo, en una computadora fija y en un notebook (hoy en día todos los notebooks traen conexión wireless). Estos routers traen conexión (bocas) para 4 equipos. Esta red, sin cables, permite fácilmente compartir recursos con solo configurar los equipos. Se pueden instalar en la mayoría de de ellos, en cualquier lugar de la casa o edificio, sin el costoso estorbo de los cables de red. Ya no necesitamos agujerear paredes, ni pasar cables, colocando los famosos cablecanal tan antiestéticos por toda la casa. Una vez conectado el router, se puede utilizar el correo electrónico, acceder a Internet, utilizar el msn, el chat, en general y compartir archivos y otros recursos (impresoras, scanners, etc.) con otras PC de la red. Sea cual sea la opción elegida es importante saber que las comunicaciones inalámbricas están protegidas por encriptación de 128 bits, por lo que los datos permanecen seguros.
¿Qué más necesitamos? Antenas wireless para agregar a cada PC, también muy fáciles de conectar, tanto para equipos de mesa como así también para notebooks. También existen adaptadores wireless por puerto USB, de diferentes diseños y tamaños, fáciles de llevar como los pen drive o tarjetas PCI wireless. Estos accesorios no restan recursos a la PC.
¿Y qué hago con los cables del escritorio? Las marcas líderes del mercado ofrecen accesorios wireless como los Mouse ópticos de tamaño estándar o los mini Mouse para notebooks. Estos Mouse no tienen cables y lo importante es evitar las caídas para que no se rompan. Los Mouse ergo tienen un sensor de precisión óptica 800 dpi, tecnología inalámbrica de radio frecuencia, incorporación del receptor- cargador que permite cargar pilas a la vez que está en uso. El paquete incluye 4 pilas recargables AA, 2 para el Mouse y 2 para tener siempre cargadas en caso de necesitarlas. Todo con tecnología de bajo consumo de energía. Además incorpora un indicador del estado de carga de las pilas y una luz muestra cuándo se está utilizando el Mouse. Podemos elegir entre varios colores, azul, rojo, verde y metalizado y tienen varios botones multimedia programables para reproducir/ pausa, subir o bajar el volumen, botones para Internet: atrás, adelante, buscador de Internet o la posibilidad de cambiar aplicaciones ya abiertas. ¡A no asustarse que son fáciles de usar! Los modelos ergonométricos vienen con la opción ambidiestro y se adaptan a todas las superficies.
¡Qué bueno seguir sin cables! La misma opción tenemos con los teclados multimedias wireless en kit con Mouse ergonométrico. Esta opción COMBO siempre ofrece garantía de varios meses según la marca.
En cuanto a los bluetooth también hay diferentes opciones wireless, con la opción automática de 17 idiomas, por puerto USB.
¿Qué es bluetooth? Es la norma que define un Standard global de comunicación inalámbrica, que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes equipos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretende conseguir con esta norma son facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos, eliminar cables y conectores entre éstos y ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre nuestros equipos personales.
Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología son las telecomunicaciones y la informática personal, teléfonos celulares, notebooks, impresoras y cámaras digitales. Estos accesorios nos permiten trasladar datos, agendas de teléfonos que tantas veces tenemos que pasar por pérdidas o hurtos, pasar fotos a amigos o familiares.

No hay comentarios: