jueves, 20 de marzo de 2008

La seguridad, una preocupación de todos

LAYOUTSOFT y las propuestas para el 2008

¿Cuáles son los temas qué nos preocupan hoy en Layoutsoft? Sin duda alguna, el tema de la seguridad y qué medidas incorporar en el 2008 ha sido uno de los puntos centrales para capacitarnos y brindar nuevas opciones a nuestros clientes. Ya todos sabemos que Internet nos permite conectarnos con el mundo y solucionar muchos temas sin movernos de nuestra casa u oficina. Hoy queremos comentarles las posibilidades que nos brinda la conexión de cámaras IP.
Todos conocemos las cámaras web que usamos para chatear en el msn, por ejemplo. Están conectadas a nuestra PC por puerto USB y nos permiten ver en tiempo real a un nieto o un amigo que vive en otro lado, que está on line. Hay varias opciones, tenemos las cámaras tradicionales con pie, las de clip, con luz y diferentes resoluciones de video.
Ahora presentamos las cámaras IP, estas están conectadas directamente a una red de PC y permiten ver en tiempo real desde otro lugar a través de Internet. Todo lo que se precisa para la visualización de las imágenes a través de la red se encuentra dentro de la misma unidad. Una cámara IP puede describirse como una cámara y un ordenador combinados. Algunos modelos pueden incluir entradas para alarmas. Una cámara IP tiene su propia dirección IP y un web server para gestionar la comunicación en la red. Esto quiere decir que si ingresamos a Internet y escribimos la dirección correspondiente, podemos visualizar las imágenes que nos transmite la cámara IP. Así, podemos ver qué pasa en nuestro negocio, en la fábrica, en el campo, o simplemente en nuestra casa mientras estamos de vacaciones. Le preguntamos a Gustavo Blanco, técnico de Layout, si se corre algún riesgo con estas cámaras y nos explica que el acceso puede ser restringido, de manera que sólo las personas autorizadas puedan ver las imágenes. Algunas empresas eligen poner en directo las imágenes en el web site para que todo el mundo pueda verlo.
Por ejemplo, si un edificio está equipado con una red IP, entonces ya cuenta con la infraestructura de cableado necesaria para incorporar las cámaras de red utilizando un puerto Ethernet.
Las imágenes pueden verse de una forma muy sencilla desde un navegador web y, en soluciones de seguridad más complejas, con la ayuda de un software dedicado. Así una cámara IP se convierte en una herramienta valiosísima a la hora cuidar locales, empresas o nuestros hogares.
Por supuesto que en este tipo de instalaciones seguimos trabajando con las opciones inalámbricas y al configurar las funciones activamos los distintos tipos de imágenes (estáticas, en movimiento, nuestro logo), el uso de control remoto para mover la cámara y apuntarla a otro lado, grabar movimientos, entre otros.
Layoutsoft sigue haciendo alianzas estratégicas con firmas de primer nivel para brindar el mejor servicio y las mejores opciones precio-calidad a la hora de elegir. Seguimos con nuestra filosofía, y Mirtha insiste mucho en esto, de encarar nuestro negocio como una relación duradera con el cliente, nuestro punto fuerte está en la postventa, en la atención personalizada, en el interés que ponemos en escuchar las necesidades de cada uno. Por eso hoy seguimos apostando por las marcas que lideran el mercado, somos Reseller autorizados Microsoft, socios Banghó, presentamos una amplia gama de productos Genius, Epson, HP, LG, Viewsonic, Sentley, Noganet… todo disponible en nuestro local de Güemes 4834. Allí como siempre, Jonatan está atendiendo consultas y asesorando en todo lo que sea hardware, equipos nuevos, actualizaciones, últimos modelos de notebook, accesorios e insumos. Nos comenta que toda la línea escolar presenta las mejores opciones. Se incorporaron accesorios para notebook y una gran variedad en micrófonos y auriculares. Y como siempre, nuestros amigos del club Náutico tienen un descuento especial en todas las compras, así, de camino al club, una paradita en Güemes casi J B Justo y toda la tecnología al alcance de la mano. Los esperamos, y hasta la próxima entrega

1 comentario:

mir dijo...

Esta nota se publicó en la revista del club Naútico MDP